En estos momentos en el que nos encontramos atacados por diversos frentes, nuestra respuesta no debe ser diferente. Por tanto, considero oportuno los siguientes frentes de batalla:
Internacional: Debe fortalecerse la diplomacia de paz, ser audaz, aprovechando los lazos iniciados por el Comdte. Chávez. Se debe comunicar la verdad sobre lo que está pasando en Venezuela (aunque el descaro de los EEUU lo hace fácil), y tumbar cada mentira que se dice de Venezuela con pruebas en manos.
Economía interna: Los ataques a la moneda son cada vez más fieros, no han disminuido, la hiperinflación no ha dejado respirar al venezolano. Por tanto, debe implementarse medidas URGENTES que la contrarresten. Entra en juego el PETRO, con la posibilidad de que el anclaje del Bolívar a este instrumento financiero permita oxigenar al pueblo en materia económica. Que con 36.000 BsS (ahora), se pueda adquirir 1 PETRO, lo cual equivale a un monto en dólares u otra moneda convertible, que le permita a la gente cambiarlo y adquirir -sin mayor papeleo- lo que su necesidad le requiera.
Economía Externa: Ahora más que nunca debe entenderse la oportunidad que nos brinda en mundo de las criptomonedas. La República Bolivariana de Venezuela se encuentra en un momento de vulnerabilidad en materia financiera. ¿Que pasaría si nos bloquean la totalidad de las cuentas en el exterior? ¿Cómo pagamos las importaciones requeridas?. Debe activarse YA, sin más espera, la correcta aplicación del PETRO, que nos permitiría la obtención de divisas, a la par, que tendríamos una criptomoneda confiable, usable y con confianza a nivel internacional.
Ajuste militar: De más está decir que debemos canalizar esfuerzos en la preparación de estrategias, tácticas y planificación integral con la fuerza de seguridad con que cuenta la nación. Sabemos donde estamos ubicados geográficamente y donde están nuestros frentes de "discordia". ¡Guerra avisada no mata soldado!
Formación ciudadana: Es necesaria la formación, la capacitación, el estudio, la información, y el fortalecimiento de la conciencia de todos los que aquí hacemos vida. Entender la situación, tener fundamentos básicos que nos permitan debatir en cualquier circunstancia.
Gobernanza: Finalmente considero que se le debe hablar al país en todo momento, para que todos estemos consciente de la situación real que vivimos y demostrar que existe un estado de derecho que debe respetarse. Por lo que todas las instituciones deben abocarse a cumplir con su deber en pro de la nación. Basta los intereses particulares. Venezuela somos todos.